Investigación de Mercado

Una de nuestras unidades de negocio 🎯 es la 🔎 Investigación de Mercado. Desde Pérez Aramburú abordamos diferentes tipo de research en función de la necesidad concreta que nos plantea nuestro cliente.

 

🔎 Investigación exploratoria: explora un tema o problema de investigación de manera más amplia para obtener una comprensión inicial. Ayuda a identificar preguntas clave y a formular hipótesis para investigaciones posteriores.

 

🔎 Investigación descriptiva: Su objetivo es describir las características y comportamientos de los consumidores, así como las tendencias del mercado. Proporciona información detallada sobre quiénes son los consumidores, qué hacen, qué compran y cómo se comportan.

 

🔎 Investigación causal: busca establecer una relación de causa y efecto entre variables. Se utiliza para determinar cómo ciertos factores influyen en el comportamiento del consumidor o en los resultados del mercado.

 

🔎 Investigación de segmentación: se enfoca en dividir a los consumidores en grupos homogéneos, o segmentos, con características y necesidades similares. Ayuda a las empresas a comprender a su público objetivo y a adaptar sus estrategias de marketing a cada segmento.

 

🔎 Investigación de satisfacción del cliente: evalúa la satisfacción de los clientes con respecto a un producto, servicio o experiencia de compra. Brinda información sobre la calidad del producto, el servicio al cliente, la lealtad de los clientes y las áreas de mejora.

 

🔎 Investigación de comportamiento del consumidor: hace foco en comprender los factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores, sus motivaciones, actitudes, percepciones y procesos de toma de decisiones. Ayuda a las empresas a adaptar sus estrategias de marketing para influir en el comportamiento del consumidor.

 

🔎 Investigación de marca: Se centra en la percepción de la marca. Evalúa la conciencia de la marca, su imagen, su lealtad y su asociación con determinados atributos.

 

❗ Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de investigaciones de mercado que se pueden realizar. La elección del tipo de investigación depende de los objetivos de la empresa y las preguntas específicas que se quieran responder.

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